3 macrocatalizadores que podrían hacer que Bitcoin bajara esta semana

Bitcoin espera enfrentarse a tiempos turbulentos esta semana a medida que su dependencia de los macrofundamentos crezca.
Las ganancias del S&P 500 y el próximo proyecto de ley de estímulo fiscal están entre los catalizadores más influyentes que podrían hacer que la criptodependencia disminuya.
No obstante, podría mantener su sesgo alcista anual basado en factores técnicos.

La nueva semana supone una gran prueba para los inversores de Bitcoin Trader que están volando a ciegas desde su „reducción a la mitad“.

La criptodivisa se está moviendo dentro de un rango de comercio de 300 dólares en las últimas tres semanas. No ha logrado superar los 9.500 dólares, un nivel de resistencia técnica, para establecer una perspectiva alcista a corto plazo. Mientras tanto, también ha mantenido un precio mínimo por encima de 9.000 dólares.

Los movimientos del balancín reflejan la volatilidad de Bitcoin. De acuerdo con los datos obtenidos por Skew, ha caído al 37,2%, su nivel más bajo en unos dos años. Las lecturas sólo reflejan el enfoque cauteloso de los comerciantes para comerciar con Bitcoin, especialmente cuando su correlación con el S&P 500 crece hasta un máximo histórico, como también ha señalado Skew.

La creciente dependencia de la criptocracia del índice de referencia de los Estados Unidos la ha dejado expuesta a los fundamentos macroeconómicos. Son los mismos catalizadores que hacen que las acciones de los EE.UU. suban o bajen. Esta semana, los operadores de Bitcoin pueden enfrentarse al menos a tres de ellos en sus avatares más brutales.

#Las ganancias del S&P 500 pueden dañar a Bitcoin

Wall Street puede enfrentarse a un salpicón de cruda realidad cuando su reciente repunte se enfrente a sus esperados informes de ganancias débiles.

Los analistas de FactSet anticipan un descenso del 21,5 por ciento en los beneficios de las empresas que cotizan en el S&P 500 durante 2020, señalando que una pérdida del 45 por ciento proviene de un segundo trimestre más débil.

Mientras tanto, alrededor de un tercio de las empresas del S&P 500 se han retirado de la publicación de su guía de ganancias. Muchas de estas empresas han informado de un crecimiento sustancial de sus acciones, ayudado por la política de estímulo abierto de la Reserva Federal. Pero su decisión de proteger sus balances muestra que los inversores están apostando a ciegas.

Algunas de las grandes empresas, sin embargo, van a ser transparentes con los informes de ganancias esta semana. Incluyen a JP Morgan & Chase, Wells Fargo & Co Bank of New York Mellon Corp, Goldman Sachs Group Inc, IBM, Netflix, Johnson & Johnson, y otros. Sin embargo, eso no cambia la perspectiva de Wall Street.

„Todos estamos en una forma o manera operando en aguas inexploradas“, dijo Harry Curtis, director ejecutivo de Instinet Inc.

Esto pone al S&P 500 bajo el riesgo de una corrección a la baja. Bitcoin, debido a su correlación positiva con el índice, ve una perspectiva bajista similar.

#2 El próximo proyecto de ley de estímulo

Wall Street y el mercado de Bitcoin también estarán observando al Congreso de los EE.UU. cuando se sienten para su sesión legislativa de verano a partir del 20 de julio. Tanto demócratas como republicanos están de acuerdo en que debe haber otro proyecto de ley de estímulo fiscal para ayudar a los estadounidenses a través de sus pérdidas inducidas por la pandemia.

Sin embargo, el analista de mercado David H. Lerner espera que haya algunos argumentos en contra de la introducción de otra inyección de dinero en efectivo sobre una política de 3 billones de dólares.

„McConnell hará un gran florecimiento al rechazar el despilfarro de la Cámara de Representantes, y luego procederá a exhibir la versión del Senado sobre el despilfarro“, dijo el Sr. Lerner. „En ese momento, los dos viejos guerreros volverán a bailar kabuki y se alejarán del trato, y 36 a 48 horas después Trump tendrá un proyecto de ley en su escritorio para que lo firme“.

Todo el período del debate a favor y en contra podría reflejar el mercado de valores, así como Bitcoin. El S&P 500 espera practicar la cautela antes de la sesión del Congreso, lo que podría dejar a Bitcoin en un terreno incierto también.

#3 Infecciones en aumento

El S&P 500 también puede caer bajo la presión del aumento de los casos de COVID en los Estados Unidos, junto con una débil perspectiva de ganancias, como se ha indicado anteriormente.

Hoy mismo, Florida ha reportado su pico más significativo de infecciones en un solo día. California y Texas también han admitido un aumento similar en los casos. Todos estos estados han vuelto a imponer cierres.

Mientras que el S&P 500 ha ignorado en su mayoría el resurgimiento, pero se arriesga a enfrentar al menos modestas correcciones a la baja si el sistema de salud de los EE.UU. se tambalea. Bitcoin, de la misma manera, puede seguir la tendencia bajista.